lunes, 15 de julio de 2013

Senador Víctor Pérez Varela criticó eventual instalación de centrales térmicas en Ñuble

Publicado en La Discusión, Lunes 15 de Julio de 2013

“Hay que revisar muy bien los efectos que puede tener en la agricultura de las provincias de Bío Bío y Ñuble el proyecto Octopus, que pretende la instalación de dos centrales térmicas de ciclo combinado en la comuna de Bulnes”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “este proyecto no ha considerado los riesgos sobre las actividades que más empleo genera en la zona, como es la actividad agrícola, y en esas condiciones no es posible aceptar dicha iniciativa”.

Pérez Varela dijo que “estamos ante un proyecto del cual sabemos muy poco y quienes la promueven tampoco se han acercado a la comunidad para entregar información respecto a los alcances de estas dos centrales”.

Puntualizó que “es verdad que como país necesitamos producir energía para sostener nuestro crecimiento, pero no por eso podemos aceptar cualquier proyecto, en cualquier lugar y menos sin que se entregue información sobre él”.

Recalcó que “acá claramente se puede producir una intervención que puede dañar una actividad que ha sido priorizada por el país, y en la cual el gobierno ha realizado importantes inversiones para potenciarla”.

En las provincias de Bío Bío y Ñuble, dijo el senador Pérez Varela “se han hecho importantes inversiones en riego y además se proyectan nuevos embalses para el riego, con el objetivo de incentivar y potenciar la agroindustria”.

Por lo tanto, insistió, “hay que hacer una minuciosa discusión respecto a la posibilidad de instalar centrales termoeléctricas en esta zona de vocación agrícola y ganadera, que tiene importantes expectativas de desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario