miércoles, 22 de mayo de 2013

Bulnes contratará experto para medir impacto ambiental de termoeléctrica


(Publicado en La Discusión, 22 de Enero de 2013)
Escrito por Pedro Soto Palma
La instalación de una mega central termoeléctrica en Bulnes permitirá aumentar la oferta de gas natural a un valor más competitivo en el mercado. Un beneficio que es analizado con buenos ojos por el alcalde Ernesto Sánchez, quien se mantiene atento frente a las implicancias de este proyecto.
Esto, porque aún no se ha ingresado un estudio de impacto ambiental respectivo de la planta que tendrá una generación de 1.140 MW y representa una inversión de US$ 1.300 millones de pesos por parte del consocio Octopus.
Ante la necesidad de conocer el impacto ambiental que se ocasionará en el entorno próximo a su construcción en el sector de Los Tilos, Sánchez comentó que se encargará un estudio por parte del municipio para conocer los efectos ambientales de la mega obra.
Para el edil la participación de la comunidad cobra un rol relevante en este proceso, ya que el proyecto permitirá generar un polo desarrollo en directo beneficio de la comuna. Es por ello que será presentado en la sesión de concejo municipal y además a la comuninidad para que conozca las implicancias de la planta termoelectrica.
El inicio de las operaciones de la megacentral termoeléctrica en Bulnes que absorverá una mano de obra local comenzará (si se aprueba el respectivo Estudio de Impacto Ambiental) a operar en 2017 y requerirá la construcción de un terminal regasificador en Talcahuano, desde donde se enviará GNL a Bulnes.
Fuente
http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/archivos/22017-audio-bulnes-contratara-experto-para-medir-impacto-ambienta-de-termoelectrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario