domingo, 19 de mayo de 2013

Instalación de la Termoeléctrica en Bulnes sigue generando inquietud en Ñuble

(Publicado en soychillán.cl, 15 de Abril de 2013)
Margarita Letelier, dirigenta de los agricultores de la Provincia, declaró sentirse preocupada por los impactos que generaría la instalación de la central en el sector Los Tilos.

La instalación de la termoeléctrica en el sector Los Tilos de Bulnes sigue generando preocupación entre los habitantes de Ñuble.

Esta vez, Margarita Letelier, reconocida dirigente del Agro en la Provincia ha mostrado su preocupación por la instalación de la Central

“Chile necesita energía eléctrica, pero esta no debe dañar nuestro entorno. Estaremos alertas al proyecto en la comuna de Bulnes, donde se pretende construir una termoeléctrica gas natural", indicó la dirigenta.

Además, Letelier se mostró consciente de la necesidad que el país tiene en generar energía eléctrica, pero señaló que se debe considerar todas las variables de resguardo medioambientales, de lo contrario se caerá en una situación compleja. Agregó también, que es necesario que las autoridades locales y en especial la comunidad sean consideradas a la hora de las definiciones, esto para evaluar la conveniencia de la central en la comuna, y analizar los nuevos emprendimientos que se pudiesen generar con la industria.

Cabe señalar que el proyecto, que está aun en espera del estudio de impacto ambiental, contempla generar electricidad a partir del gas natural, inyectando 1.140 MW al sistema interconectado central y es impulsado por capitales australianos y chilenos.

Fuente
http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2013/04/15/167786/Instalacion-de-la-Termoelectrica-en-Bulnes-sigue-generando-inquietud-en-Nuble.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario