domingo, 23 de junio de 2013

Video "Caravana por Bulnes Sin Termoeléctrica"

Con la participación de más de cien vehículos se realizó el sábado 15 de Junio de 2013.
Desde temprano los participantes prepararon sus vehículos con afiches, lienzos y rayados en defensa de la comuna de Bulnes.
Ver video AQUI
La caravana comenzó a las 14:00 hrs desde el sector Los Marcos para luego llegar a Bulnes, donde se realizó un acto que permitió demostrar el gran apoyo que tiene este movimiento y a la vez difundir información del proyecto Octopus y los riesgos socio-ambientales que conlleva.
Uno de los participantes en esta actividad fue Mario Cabrebra en representación de la organización Penco Ecológico, comuna que se ha organizado para defender su ambiente, en contra de la construcción de un terminal flotante que pretende ser parte del proyecto Octopus, así como otros proyectos que ponen en riesgo el ambiente de Penco.
También estuvo presente Consuelo Infante, en representación del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, organización que está apoyando la defensa de Bulnes en contra de la termoeléctrica.
Quedá claro que gran parte de la comunidad no quiere contaminación en su comuna, que valora disfrutar de un aire y de aguas limpias, así como del desarrollo de una comuna agrícola, objetivo por el que seguirán trabajando organizadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario