(Publicado por El Vecinal.cl)
El jueves 1 de agosto de 2013, sesionó en el salón del concejo municipal de Bulnes, la Directiva de la Asociación Laja Diguillín, con la finalidad de tratar varios temas afines a la institución, pero como tema principal el de la construcción de la central a gas El Campesino en el sector Los Tilos de Bulnes.
En la reunión participaron los alcaldes de San Ignacio, Presidente del Directorio de la asociación, El Carmen, Pinto, Chillán Viejo y Bulnes y el recién nombrado Gerente general Sebastián Godoy Bustos, quién fue ratificado en su cargo.
Igualmente la asociación puso el énfasis en que algunos de los factores principales de crecimiento están en el embalse Zapallar, la Ruta Chillán-Yungay, la Ruta de la Precordillera, el diseño y construcción de pozos y agua potable rural, proyectos canal Laja Diguillín, caminos básicos, mantención de caminos vecinales y adquisición de maquinaria para el territorio (ambulancias y otros).
Pero el alcalde de la comuna puso en la Mesa el tema de la construcción de la central termoeléctrica en el sector Los Tilos y es así que en la reunión se destacó crear un equipo multidisciplinario liderado por el Presidente del territorio, para solicitar antecedentes necesarios respecto a la construcción de la termoeléctrica en Bulnes, para tomar una decisión como territorio en el breve plazo, respecto a esta inversión privada.
Pero eso no es todo. El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se encuentra programando una reunión sobre la termoeléctrica con los alcaldes del borde costero de Tomé, Penco y Talcahuano que se sienten perjudicados con el embarcadero de gas que se instalará en la bahía de Lirquen, que se llevaría a cabo el próximo viernes, la que solo espera la confirmación de asistencia de los invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario