miércoles, 30 de octubre de 2013

Parlamentarios del Biobío insistieron que proyecto Octopus no beneficiará a la Bahía de Concepción

Parlamentarios de la Región del Biobío insistieron en que el proyecto Octopus no beneficiará a la Bahía de Concepción y a las comunas que la componen: Penco, Tomé y Talcahuano. Esto tras reunirse con la Comisión de Pesca en el Congreso, donde expuso el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolivar Ruiz; y la seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión, Sergio Bobadilla, reiteró su negativa al proyecto. Según manifestó el parlamentario, tras escuchar a las autoridades ambientales del Biobío exponer en la instancia, le quedó claro que el proyecto afectará la pesca artesanal.

En tanto, el senador Alejandro Navarro destacó que solo a 180 personas de un total que supera los 250.000 habitantes entre Penco, Tomé y Talcahuano fueron consultadas respecto de la instalación Octopus. "Lo que por ley debe realizarse", agregó.

Dicha cifra alcanzaría solo al 0,07 % del total. Según los datos que maneja el senador del MAS, no más de diez personas en Talcahuano habrían sido consultadas por la empresa. Navarro no descartó recurrir a los tribunales ambientales.

De acuerdo con la información del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, el proyecto Octopus consiste en la construcción y operación de un terminal marítimo de gas natural licuado (GNL) offshore del tipo isla, el cual estará habilitado para recibir, descargar, almacenar, regasificar GNL y transportar gas natural a tierra, mediante un gasoducto submarino de aproximadamente 2,5 km de extensión.

Fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario