Organizaciones sociales que integran la Red Acción Humedal Rocuant de Talcahuano, presentarán este miércoles en las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental, sus observaciones al proyecto terminal marítimo Octopus LNG que se quiere instalar en la bahía de Concepción.
Agrupación Rocuant, Comité Vida Chile San Vicente, Agrupación Reiki, AUMEN, BirdLife International y Codeff, hicieron presente su rechazo al estudio de impacto ambiental del proyecto Octopus, “dado que esta iniciativa genera impactos significativos sobre los ecosistemas marítimos y terrestres, así como a las comunidades humanas que subsisten en la zona costera de la comuna de Talcahuano”.
Recuerdan que el Humedal Marisma Rocuant Andalién, corresponde a un área importante para la conservación de aves a nivel mundial (IBAs), reconocido así por la comunidad científica nacional e internacional.
Es así como en la actualidad –agregan las organizaciones de la RED- se reconoce la presencia de más de 130 especies de aves para el Humedal, estando varias de ellas bajo amenaza a escala global y otras en peligro a nivel nacional, reconocido así en las listas nacionales.
En ese marco, recalcan, el proyecto Octopus en particular, “destruirá el hábitat para varias especies de aves asociadas al litoral y ambientes inundables, así como también perjudicara las acciones de protección que han llevado a cabo estas organizaciones, por más de 5 años”.
Por esto, las organizaciones señaladas solicitarán a la Comisión de Evaluación Ambiental de la región del Bío Bío que rechace la construcción del terminal marítimo Octopus.
Fuente
www.tribunadelbiobio.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario